Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres varones de edades que oscilan entre los 19 y los 48 años de nacionalidad española, solo uno de ellos con antecedentes policiales.
La Operación Brazaletes se inició a raíz de una llamada realizada por un robo con fuerza en un inmueble y finalmente descubrieron que el mismo albergaba un cultivo a gran escala de marihuana incautando cerca de 400 plantas, así como otra estancia destinada al secado y guardería de la droga con más de 32 kilos de cogollos. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del mayor de los arrestados e inquilino del inmueble.
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron a un domicilio, tras recibir una llamada en el CIMACC-091, ya que, según el comunicado, se estaba produciendo un robo en el mismo. La patrulla descubrió que se trataba de una vivienda dedicada al cultivo en interior de marihuana y detuvieron a dos personas a las que localizaron saliendo de la misma en actitud huidiza.
Agentes de la Comisaría de Distrito Sur fueron informados del hallazgo por lo que se dirigieron al lugar con el fin de proceder a la entrada y registro de la vivienda. Una vez en la misma, localizaron a un tercer individuo que dijo ser su inquilino e iniciaron el registro durante el que localizaron dos habitaciones, así como un espacio reservado en la zona del garaje que habían sido dotados del material necesario para albergar y favorecer los cultivos de marihuana.
En total se intervinieron 386 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, distribuidas en estos espacios. De igual forma, descubrieron otra estancia del inmueble que se había destinado al secado y guardería de la droga donde incautaron 32,150 kilos de cogollos de cannabis.
El estado de la vivienda evidenciaba que se había forzado una reja situada en el patio de la misma, así como que el inmueble contaba con una acometida ilegal que suministraba de electricidad los cultivos sin pasar por el contador de la compañía de electricidad.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado el ingreso en prisión provisional del inquilino del inmueble y presunto responsable del cultivo.