La conductora de un turismo fue evacuada por los profesionales de urgencias sanitarias después de sufrir una salida de vía cuando circulaba por la A-52, a su paso por el ayuntamiento orensano de Cenlle, sentido Vigo.
Gracias al sistema de alerta eCall, fue posible enviar la ayuda a la herida que, logró comunicarse con los gestores del 112 Galicia a través del recurso de llamada automática que permite establecer una comunicación con el interior del vehículo al detectarse un impacto.
De este modo, la afectada pudo informar a los gestores del 112 que, tras el accidente, no era capaz de abrir las puertas de su vehículo. Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballiño y de los miembros del GES de Ribadavia.
Finalmente, la mujer logró abandonar el turismo con la ayuda de otro particular que se encontraba en el lugar en el momento de los hechos y pudo ser atendida por el equipo médico.
Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 también se avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de las carreteras. Además, se pusieron los hechos en conocimiento de los efectivos de Protección Civil de la Mancomunidad del Ribeiro por si fuera necesaria su colaboración.