Un torniquete aplicado por los guardias civiles de Torrevieja fue clave para salvar la vida a un hombre herido

Compartir noticia

Guardia Civil 

La Guardia Civil asistió a un hombre herido de gravedad en Torrevieja tras ser alertados por los ciudadanos que informaban de su estado. La rápida intervención de los agentes permitió controlar la situación y estabilizar al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El día 3 de diciembre, a las 21:30 horas, la Guardia Civil de Torrevieja recibió múltiples llamadas alertando sobre la presencia de un varón que sangraba abundantemente en la vía pública, a la altura de la calle Torresal, en Torrevieja. Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por varios viandantes que señalaron la dirección hacia donde se dirigió el hombre herido, dejando un reguero de sangre tras de sí.

Tras localizar al individuo, los agentes observaron una herida grave con fractura abierta en el brazo derecho, de la que emanaba abundante sangre. El hombre, visiblemente sin energía y semiinconsciente, ofreció un relato incoherente, señales que motivaron una actuación inmediata por parte de los agentes, que realizaron un torniquete en la parte superior del brazo para contener la hemorragia, logrando estabilizarlo antes de la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.

Una vez trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja, los agentes continuaron con la investigación. Tras obtener manifestaciones de diferentes ciudadanos, se determinó que las lesiones fueron el resultado de un accidente doméstico.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, se logró evitar un desenlace más grave en esta situación. El herido evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica. La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y de las acciones inmediatas en casos de emergencia, y para ello recomienda el uso de la aplicación ALERTCOPS.


Compartir noticia