La imagen de un niño mostrando un dibujo desde el balcón de su casa, en agradecimiento a los bomberos y voluntarios que trabajaron incansablemente tras las recientes inundaciones provocadas por la DANA, ha conmovido a los vecinos y personal que está trabajando en la zona.
En el dibujo, que el pequeño elaboró se percibe la gratitud, resaltando la valentía y la ayuda que estos equipos han brindado a las familias afectadas por la DANA.
El gesto del niño ha sido recibido con emoción por parte de los equipos de rescate y voluntarios, quienes han trabajado día y noche para rescatar a personas atrapadas, drenar el agua acumulada y recuperar viviendas y calles dañadas en numerosas localidades.
La cuenta oficial de X del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) ha compartido la imagen en redes sociales, un gesto del niño que resalta la importancia del reconocimiento y la gratitud hacia quienes arriesgan su vida para proteger a los demás en situaciones de emergencia.
Este acto simbólico ha traído un rayo de esperanza y unión entre los vecinos, quienes también han expresado su agradecimiento a los cuerpos de emergencia y voluntarios por su entrega y dedicación.
🔴 VALENCIA | Las muestras de agradecimiento por nuestro trabajo son constantes. La foto del niño y su dibujo o del CEIP San Carlos Borromeo y sus carteles. Todas quitan el cansancio de un plumazo.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) November 6, 2024
GRACIAS A VOSOTROS!!!
Ahí seguiremos. pic.twitter.com/LLOdODWhkG