Un menor apuñala a dos conocidos en Águilas (Murcia)

Compartir noticia

Poder Judicial 

El titular del juzgado de menores 1 de Murcia ha condenado a cinco años de internamiento en régimen cerrado, seguidos de cinco de libertad vigilada, a un menor por apuñalar a dos conocidos en la calle Papa Juan Pablo II de la localidad de Águilas.

Igualmente, ha impuesto al menor y a sus padres, en concepto de responsables civiles, la obligación de indemnizar con un total de 30.000 euros a las familias de las dos víctimas.

Según los hechos declarados probados en la sentencia, tras el reconocimiento de hechos, el menor, de 16 años en la fecha de los hechos, salió a dar una vuelta con un amigo con una navaja oculta en el costado derecho.

Cuando se encontró con otro joven con el que había tenido una pelea durante el verano en una discoteca. Y después de abrazarlo y decirle que no le guardaba rencor, mientras este se daba la vuelta para marcharse, “guiado con el ánimo de atentar contra la vida” y “asegurándose que este no lo veía” lo apuñaló por la espalda. Tras lo que salió corriendo, encontrándose a 500 metros con otro chico, al que tras contar lo ocurrido mientras llevaba la navaja en la mano, “de forma inopinada” se la clavó en el abdomen, a la altura del pulmón.

El menor, durante el juicio, se mostró autor de los hechos imputados por el fiscal, constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y de un segundo delito de intento de homicidio, y aceptó las medidas propuestas por la acusación.

La sentencia, dictada ayer “in voce”, es firme.


Compartir noticia