Mossos d’Esquadra
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de Salud Pública, detuvieron el 8 de enero de 2025 a dos hombres de de 52 y 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos habían ocupado un local y, bajo la apariencia de asociación cannábica, traficaban con diversos tipos de drogas. El local, de concurrencia pública, no disponía de licencia de actividad ni constaba inscrita en ningún registro de asociaciones. La información llegó a través de quejas vecinales y los agentes pudieron corroborarla a través de varios dispositivos de vigilancia.
El 8 de enero los investigadores accedieron al local para detener a los dos responsables de la actividad delictiva. Además, intervinieron aproximadamente medio kilogramo de droga diversa, como hachís o cocaína, y más de 1000 euros en efectivo. También se localizaron objetos para manipular y pesar la droga y un sistema de videovigilancia para controlar el acceso al local. Durante el registro había cinco consumidores en el interior.
Los Mossos devolvieron el local ocupado a sus legítimos propietarios.
Los detenidos acumulan tres antecedentes y pasaron a disposición judicial el pasado 9 de enero. FOTO DE ARCHIVO.