Componentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Málaga que circulaban por la carretera A-357 (Campillos – Málaga), al adelantar a un camión que transportaba mercancías peligrosas (bombonas de butano), pudieron observar como el conductor hacía uso manual del teléfono móvil mientras conducía.
Tras entablar conversación con el mismo observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia en un etilómetro de precisión, arrojando un resultado positivo (0’77 mg/l), quintuplicando la tasa máxima permitida para conductores de este tipo de vehículos, que es 0,15 mg/l de alcohol en aire espirado.
Al conductor, un varón de 50 años de edad, se le investigó por un supuesto delito contra la Seguridad Vial penado con hasta seis meses de prisión, multa de seis a doce meses y retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años, pasando a disposición Judicial a la espera de juicio. Asimismo, se le denunció por usar manualmente el teléfono móvil durante la conducción, lo que conlleva la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.