Un caso más de la estafa mediante phishing bancario y el hijo en apuros

Compartir noticia

Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a cuatro personas, entre 20 y 23 años de edad, como presuntos responsables de varios delitos de estafa.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto de 2023, cuando una mujer denunciaba que en su cuenta bancaria, otra persona que no conocía, le había ingresado más de 4.500 euros y que posteriormente otros diferentes lo habrían sacado en cajeros, haciendo compras en establecimientos o realizando diferentes bizums.

También manifestaba que días antes había visto en una plataforma web de anuncios, una oferta de trabajo como comercial de una empresa de cosmética y que se había interesado. Posteriormente contactaron con ella, le pidieron sus datos bancarios y que les facilitara un código que recibiría mediante un SMS, por lo que podría ser una víctima de una estafa.

Los agentes del Grupo de Judicial de la Comisaría de San José, no tardaron en averiguar que se trataba de una denuncia falsa y que ella formaba parte de este entramado de jóvenes que se dedicaban a estafar. Por lo que procedieron a su detención y a la de su consorte, el que habría hecho las compras y reintegros.

Estos 4.500 euros procedían de una estafa que habrían hecho a través de phishing bancario a una mujer residente en Madrid.

Siguiendo con las pesquisas, los agentes identificaron a otro joven. Éste habría recibido dos bizums de 2.000 euros en total provenientes de una estafa a una mujer en Zamora a la que estafaron más de 43.000 mediante phishing bancario. Este hombre también actuaría como mula bancaria.

En la última fase de la investigación fue detenido el cuarto integrante del grupo, en este caso por engañar a una mujer de La Laguna (Tenerife) mediante la conocida estafa del hijo en apuros, apoderándose de más de 2.600 euros.


Compartir noticia