Un botín de 142.000 euros tras entrar a robar en domicilios estas navidades

Compartir noticia

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) han detenido a tres mujeres de entre 28 y 42 años, a las que se les atribuyen al menos cinco robos con fuerza a domicilia Sarrià Sant-Gervasi (Barcelona), Sant Cugat del Vallès, Vic y Olot, y delitos de falsedad documental, usurpación de el estado civil y pertenencia a grupo criminal. Los robos se produjeron entre el 12 y el 30 de diciembre de 2024.

Las detenciones se precipitaron el pasado 30 de diciembre cuando los investigadores localizaron a las tres mujeres a la salida de un domicilio recién violentado en Vic, y del que se recuperaron y devolvieron a las víctimas, prácticamente, la totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 100.000 euros.

El día 2 de enero se llevaron a cabo dos entradas y pesquisas en los domicilios de las detenidas en el municipio de Lloret de Mar, donde se recuperaron objetos provenientes de robos con fuerza, principalmente, dinero en efectivo, bolsos, ropa y zapatos de marcas de lujo, joyas, relojes y material electrónico.

El grupo criminal tenía una elevada actividad delictiva y una gran movilidad geográfica, aunque dos de las tres detenidas no habían sido detenidas previamente. La tercera sí acumulaba siete detenciones, todas ellas por robos con fuerza.

Las detenidas pasaron a disposición del juzgado de guardia de Vic el pasado 3 de enero. FOTO IA GROCK


Compartir noticia