La Policía Nacional en Ibiza ha arrestado a un fugitivo albanés que aparentemente había viajado a España para estar involucrado en el homicidio de otro compatriota. Se emitió una orden de arresto por su implicación en la tenencia y fabricación de armas, explosivos y municiones en Albania. Formaba parte de un grupo delictivo especializado en cometer crímenes graves contra individuos, teniendo como responsabilidad reclutar miembros y enseñar cómo llevar a cabo asesinatos.
Los agentes comenzaron la investigación al enterarse de que un miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas ya cometer delitos graves contra personas, podía estar en España planeando el asesinato de un compatriota, siendo considerado muy peligroso.
De acuerdo a los reportes de los agentes, el fugitivo tenía la función de ser el enlace entre el financista y la organización delictiva, transmitiendo órdenes y recursos económicos. El objetivo principal en la organización delictiva consistía en reclutar nuevos miembros, asignarles tareas específicas, enseñarles cómo cometer asesinatos y dar indicaciones sobre cómo encontrar a sus blancos designados.
Las investigaciones realizadas por los agentes en el área cercana al prófugo revelaron que estaba en la isla de Ibiza, donde finalmente fue encontrado y arrestado.