Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a tres personas en Turís por robar, a plena luz del día, en varias viviendas del municipio en las que ocasionaban daños y sustraían objetos como botellas de licor, una bombona de butano, una vajilla de porcelana y algunos efectos de valor.
Las investigaciones, en el marco de la operación ‘Calatori’, comenzaron a mediados del pasado mes de abril cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron varias denuncias por robos, que tenían lugar durante el día en el término municipal de Turís.
Al parecer, los autores de los hurtos vigilaban y estudiaban el término municipal de Turís y cometían robos en aquellas viviendas que seleccionaban. Fruto de las investigaciones, los agentes lograron identificar tanto a los sospechosos como los vehículos que utilizaban.
Los detenidos sustrajeron efectos por valor de más de 1.000 euros, como botellas de licor, una bombona de butano, una vajilla de porcelana y otros efectos de valor. Además, provocaron daños estimados en más de 1.500 euros para cometer los delitos, ya que rompieron rejas, cerraduras, puertas y fracturaron cristaleras.
La Guardia Civil detuvo el pasado 6 de julio a una mujer de 28 años y a otros dos hombres de 30 y 37 años, todos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en Turís.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Requena.