Transportaban cocaína entre Sudamérica y Europa utilizando veleros y yates

Compartir noticia

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Judiciaria y miembros de la Marinha Portuguesa -bajo la coordinación de Europol y Eurojust- han desarticulado una organización presuntamente dedicada al transporte de grandes cantidades de cocaína entre Sudamérica y Europa, utilizando veleros y yates.

En el marco de esta operación se ha abordado un velero que viajaba con 930 kilos de cocaína y se ha detenido a sus dos tripulantes. Tras el abordaje de la embarcación, los agentes detuvieron a otros seis miembros de la organización que estaban asentados en varias ciudades de Portugal.

En los registros realizados se han intervenido 111.000 euros en efectivo, joyas, material informático y de comunicaciones, dos embarcaciones, dos vehículos y documentación relacionada con la investigación.

A finales de 2022 se creó un Equipo Conjunto de Investigación entre España y Portugal, bajo la coordinación de Europol y Eurojust, para la investigación de una organización dedicada al transporte internacional de cocaína utilizando embarcaciones de recreo como veleros y yates. Los investigadores localizaron a varios integrantes del grupo –de diferentes nacionalidades- en localidades de la Costa del Sol, Región de Murcia y Portugal.


Compartir noticia