Agentes de la Ertzaintza han detenido a seis hombres por amenazar e intentar agredir con armas blancas a otros cinco, todos ellos residentes en un domicilio de la capital donostiarra. En el lugar fueron decomisados un machete, dos cuchillos de cocina, un palo de golf y un utensilio afilador.
Sobre las siete de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de una pelea en un piso ubicado en el barrio de Altza de Donostia-San Sebastián. Varias patrullas de protección ciudadana, al llegar a la puerta del domicilio pudieron escuchar gritos de diferentes personas procedentes del interior. Los allí presentes, once hombres en total, ante las indicaciones policiales, accedieron a salir de la vivienda de manera voluntaria siendo identificados y quedando la situación controlada.
Según la información recopilada, todos ellos comparten la misma vivienda y, al parecer, tras una discusión con amenazas mediante armas blancas, algunos tuvieron que refugiarse en una de las habitaciones. Después de romper la puerta de acceso a la citada estancia, los agresores consiguieron entrar iniciándose una pelea.
Los recursos policiales comprobaron que la puerta de la habitación presentaba varios daños, entre ellos golpes y cortes producidos por armas blancas, había restos de botellas rotas por el suelo de la vivienda y se localizó un machete, dos cuchillos, un palo de golf y un utensilio afilador, previsiblemente utilizados en la trifulca. Uno de los hombres atacados presentaba un corte leve en una mano, del cual precisó asistencia sanitaria.
Ante tales hechos, los seis presuntos agresores fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos por un presunto delito de lesiones y riña tumultuaria. Todos ellos serán puestos a disposición judicial, cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.