Agentes de la Ertzaintza han detenido en Santurtzi a un joven, de 19 años de edad, como presunto autor de varios robos con violencia de cadenas de oro y colgantes a mujeres de avanzada edad, hechos ocurridos en el mes de septiembre en la localidad. Se acusa al arrestado de cuatro robos, pero la investigación continúa abierta.
La sucesión de varios robos con violencia e intimidación ocurridos en el mes de septiembre en Santurtzi habían originado una especial alarma social por la vulnerabilidad de las víctimas, en cuatro casos investigados, mujeres de avanzada edad, cuando volvían a sus domicilios.
El modus operandi del autor era similar, aprovechaba que la víctima entraba al portal para acceder junto a ella y subir en el ascensor o por las escaleras. En esos momentos, las abordaba y mediante un tirón les robaba la cadena de oro o el colgante que tenían en el cuello, dándose a la fuga y dejando a las víctimas indefensas. Dos de los robos ocurrieron en el interior de los ascensores.
La Ertzaintza y la Policía Local de Santurtzi han colaborado en la investigación y resolución de estos casos para localizar y detener al presunto autor de los robos mencionados. Este martes, agentes de la Ertzaintza lograban localizarle en el barrio de Mamariga procediendo a su detención, acusado de delitos de robo con violencia o intimidación.
El joven arrestado tiene antecedentes por este mismo tipo de delito y será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales en la Ertzain-etxea de Muskiz.