La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación. Los hechos se produjeron durante las noches del día 3 y del día 4 de septiembre, siendo las víctimas dos mujeres que se dirigían a sus domicilios.
El presunto autor abordó a sus víctimas por la espalda, les mostraba un cuchillo o navaja y les exigía la entrega del bolso que portaban. Ambos delitos tuvieron lugar en dos calles cercanas del Barrio del Campo de la Juventud de Palencia.
Una de las víctimas, pese a ir sola, se enfrentó al delincuente forcejeando con él. Finalmente, no pudo retener su bolso viendo como el autor huía del lugar a la carrera.
La Policía Nacional llevó a cabo la investigación de los hechos que culminó con la detención del presunto autor de los hechos el pasado jueves día 26 de septiembre. Tras pasar a disposición judicial, el delincuente quedó en libertad con cargos.
Los efectos sustraídos no eran de gran valor, es más el susto y el trastorno que supone la renovación de los documentos o de las cerraduras del domicilio. Por ello, llegado el caso, no se recomienda que se produzca un enfrentamiento directo con este tipo de delincuentes, ya que se ignora el estado psicofísico en que se encuentra y cual pudiera ser su reacción, recordando que porta un arma blanca.