Un amplio despliegue de medios trabajó por tierra, mar y aire en la búsqueda de esta persona, cuyo cuerpo fue recuperado por un equipo de buceadores.
Varios servicios de emergencias comunicaron los hechos al 112 Galicia poco antes de las 23:30 horas del martes.
En el operativo participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local y la Autoridad Portuaria de Vigo.
Por su parte, el Servicios de Guardacostas de Galicia movilizó a su personal a bordo del helicóptero de rescate Pesca I, mientras que por mar estuvieron trabajando tanto embarcaciones del náutico como el buque de Salvamento Marítimo María Pita.
Poco después, un equipo de buceadores llegó al punto para colaborar en las tareas de búsqueda, y serían ellos los que rescatarían el cuerpo sin vida de la persona poco antes de la 1 de la madrugada.
Mujer trasladada tras internarse en el mar en la playa de Riazor
Esta madrugada, cerca de las 2:20 horas, el 112 Galicia recibió el aviso de un amigo de la implicada, de la que explicaba que se había metido en el mar a la altura de una zona de discotecas, en el arenal de Riazor.
Sus compañeros, que se encontraban en la playa, estaban perdiéndola de vista.
Inmediatamente, desde el 112 Galicia se pidió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de los Bomberos de A Coruña y de su grupo acuático, de la Policía Nacional y Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.
Sin embargo, dos personas particulares que se encontraban en el lugar pudieron sacar a la mujer del agua en cuestión de minutos. Acto seguido, el personal sanitario la trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña en ambulancia.