Ayto. Cartagena
Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Cartagena (UCCART), procedieron el pasado 21 de agosto al rescate de un perro que se encontraba en situación de abandono en el interior de una vivienda situada en el barrio de Los Dolores, tal y como alertaron unos vecinas que avisaron a través de una llamada al 092.
Una vez que pudieron acceder a dependencias de las viviendas colindantes a la que se encontraba el animal, los policías pudieron corroborar la información facilitada al comprobar el estado de abandono y desnutrición que presentaba el can.
De forma inmediata, dieron cuenta a la autoridad judicial e iniciaron las investigaciones oportunas para localizar a los dueños que, según manifestaciones del resto de vecinos, hacía varios días que se habían ausentado del domicilio.
Finalmente los funcionarios consiguieron localizarlos, accediendo al domicilio y rescatando al perro, que se encontraba en estado crítico.
Una vez que recibió la asistencia veterinaria necesaria y fue puesto a disposición del CATAD.
Por su parte, los agentes abrieron diligencias policiales por un presunto delito de abandono animal con la dueña del animal en calidad de investigada.