Pillan a una furgoneta con más de 30 kilos de hachís y 158 kilos de marihuana

Compartir noticia

Guardia Civil 

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ordo Trinchera, ha detenido a un individuo de nacionalidad rumana de cuarenta años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al descubrir que transportaba en una furgoneta de alquiler más de 30 kilos de hachís y 158 kilos de marihuana.

Los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe averiguaron que una persona de nacionalidad rumana utilizaba vehículos de alquiler para transportar grandes cantidades de marihuana a países de Centroeuropa.

El pasado día 2 de junio los agentes localizaron al sospechoso cuando conducía por la A-92, en las inmediaciones de la localidad de Láchar, una furgoneta Ford Transit de alquiler. Comenzaron a seguir dicho vehículo de manera discreta durante casi 100 kilómetros, hasta un área de servicio del término municipal de Gor, para tratar de averiguar si había más personas implicadas en el tráfico de droga.

Una vez descartada esta última hipótesis, los investigadores de la Guardia Civil solicitaron la ayuda de la patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Gor para interceptar la furgoneta. Al registrar la zona de carga los agentes comprobaron que transportaba una bolsa grande de tela con 296 pastillas de hachís que pesaron 30,8 kilos; y 138 paquetes de plástico transparente con marihuana envasada al vacío, paquetes que pesaron 158,4 kilogramos.

El conductor de la furgoneta fue detenido y trasladado junto con el vehículo y la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para la instrucción de las diligencias por tráfico de droga. Después de pasar por el juzgado de guardia de Guadix, el detenido ha ingresado en prisión.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.


Compartir noticia