Agentes del Seprona de la Guarida Civil investigan a un vecino de Torreperogil, de 52 años, como presunto autor de tres Delitos contra la flora y la fauna tras pillarlo colocando lazos-percha para la captura de aves.
En concreto, la Guardia Civil le intervino un total de 96 trampas de este tipo en tres parcelas, ubicadas en los parajes de ‘La Tinaja’ y ‘Cañada del Molino’, en el propio término municipal de la localidad. Además, en el momento de la identificación, el hombre portaba en el chaleco de caza un total de 12 aves insectívoras (7 zorzales, 2 mirlos, 1 petirrojo y 2 currucas capirotadas), que tenían marcas de haber sido capturados con estas trampas.
Los agentes tuvieron conocimiento de que en esas zonas se estaban poniendo lazos para la captura de aves y tras realizar una inspección localizaron las perchas entre los olivos de las tres parcelas. A raíz de esta observación se establecieron diferentes servicios hasta que observaron como esta persona se bajaba de un vehículo y se dirigía a las zonas donde estaban las trampas.
Tras revisarlas una a una, recogiendo 12 capturas, regresó al vehículo, que había ocultado entre los olivos, donde los agentes lo identificaron y le recogieron los lazos y las aves muertas.