Paquetes de droga lanzados desde un coche durante una persecución policial en Barcelona

Compartir noticia

A principios de semana conocíamos la noticia en la que habían interceptado en Colombia un cargamento de 40 kilos de cocaína que gestionaba una organización criminal desmantelada en Barcelona con la detención de 40 de sus integrantes.

La parte de la investigación que se inició en Barcelona se dirigía sobre una organización criminal formada principalmente por un clan familiar local que tenía y controlaba varios pisos como puntos de venta, principalmente en el barrio de la Barceloneta pero también en otros distritos como Horta-Guinardó. Los líderes del entramado eran dos hermanos, un hombre y una mujer, y sus respectivas parejas, que mantenían contacto con Colombia. Entre los demás componentes estaban ex-parejas, hermanos e hijos.

Además, la organización tenía una serie de trabajadores, cuya labor era la de vender droga “a domicilio”, lo que en la jerga se conocen como “riders”. Éstos reciben el encargo directamente del comprador o por órdenes de los jefes de la organización, y se desplazan al punto acordado para entregar la droga.

En el marco de la investigación, en octubre del 2022, se llevó a cabo una actuación policial donde uno de los jefes de la organización, junto con su pareja, fueron detectados mientras estaban realizando un transporte de cocaína. Diferentes dotaciones policiales uniformadas trataron de detenerlos, protagonizando una fuga por las calles de Barcelona y tirando paquetes de droga por las ventanas del vehículo.

Por último fueron detenidos y se intervinieron 47 kg de cocaína. El hombre detenido, que era uno de los jefes de la organización, se encuentra actualmente en un centro penitenciario, mientras que su pareja que en ese momento era menor de edad, quedó en libertad.


Compartir noticia