Los servicios de emergencia de Euskadi se han movilizado ayer por la tarde hasta el municipio guipuzcoano de Zarautz, para asistir y rescatar a dos parapentistas que se habían quedado enriscados con su parapente en un acantilado de la zona de Talaimendi. El helicóptero de la Ertzaintza ha trasladado a las dos parapentistas hasta una zona segura para ser atendidos aunque no ha sido necesario su traslado al hospital.
Minutos antes de las dos y media de la tarde de hoy, lunes, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado por el percance sufrido por un parapente en un acantilado del barrio Talaimendi del municipio de Zarautz.
Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado a los servicios de emergencias entre ellos a recursos de bomberos, personal sanitario y a un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), que ha accedido al lugar del percance para asistir y rescatar a los dos parapentistas que se habían quedado enriscados en un acantilado entre el camping de Zarautz y Orio.
Tras asistir y rescatar a los parapentistas, el helicóptero de la Ertzaintza ha trasladado hasta una zona segura a las dos personas asistidas que tras ser examinadas por los recursos sanitarios y al no presentar heridas de consideración, no han sido trasladados al hospital.