Bomberos y Ertzaintza han intervenido para rescatar a un ciclista que ha sufrido un percance en el área recreativa de Listorreta en Errenteria y a un montañero que ha sufrido una caída por un terraplén en Amboto
La primera intervención se ha llevado a cabo a las doce del mediodía cuando se ha tenido conocimiento de la caída de un ciclista por un terraplén en una zona arbolada del parque de Listorreta.
El helicóptero de la Ertzaintza se ha trasladado al lugar con componentes del grupo de rescate de montaña que, junto con bomberos, han asistido y porteado a la víctima hasta una zona transitable por la ambulancia. Seguidamente, el herido ha sido evacuado a un centro hospitalario.
Media hora después se recibía otra llamada de auxilio desde el monte Amboto donde, el comunicante informaba que un joven había sufrído una caída en la zona del Paso del Diablo. Servicios de Emergencia integrados por miembros de Cruz Roja, bomberos y sanitarios que formaban parte de un dispositivo realizando prácticas por la zona, junto con recursos de rescate de la Ertzaintza han acudido hasta donde se encontraba el herido y lo han trasladado hasta una ambulancia. La víctima, un joven de 18 años, presentaba cortes y golpes en el cuerpo que no revisten gravedad.