Mossos d’Esquadra
Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria del Baix Camp-Priorat detuvieron el pasado 3 de agosto, en Reus, a tres hombres de 28, 54 y 62 años, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las detenciones son resultado de una investigación abierta a principios del mes de julio a partir de unas informaciones que apuntaban que en una sala musical, en activo y abierta al público, se estaba cultivando marihuana con el agravante de que había un alto riesgo de incendio por la concentración de cientos de personas en los días de concierto.
Durante la investigación se comprobó que utilizaban unos aires acondicionados muy potentes que siempre estaban en pleno funcionamiento, que se podían observar claramente desde el exterior.
Asimismo, gestiones con la empresa suministradora de electricidad constatarán que la lectura en el consumo era muy elevado por lo que esa sobreexplotación de la línea exponía la nave a un alto riesgo de incendio.
Ante estos hechos y los differentes indicios incriminatorios, el pasado martes se realizó una entrada y pesquisa dentro de la nave investigada donde se detuvo los dos responsables de la sala y un hombre que realizaba labores de jardinero.
En el registro tuvieron que acceder a la plantación, situado en la planta superior, mediante un ascensor que se activaba con llave y que sólo se detenía en la estancia, donde estaba el cultivo.
A los investigadores les llamó la atención que la plantación estaba perfectamente oculta y aislada, por eso no desprendía ningún tipo de olor. Además, el sistema era muy sofisticado para pasar desapercibida por los clientes y trabajadores de la sala.
Los agentes intervendrán en 550 plantas de marihuana, una instalación de 70 luminarias, numerosos extractores y aparatos de aire acondicionado.
Una vez finalizada la entrada, precintarán la instalación y ésta no podrá reanudar ninguna actividad sin someterse a las inspecciones municipales.