Mossos d’Esquadra
El 6 de febrero, agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Comisaría de Granollers detuvieron en Barcelona a cinco hombres de entre 23 y 49 años por pertenecer a un grupo criminal que se dedicaba a cometer robos en domicilios de en toda Cataluña.
Origen de la investigación
El origen de la investigación se remonta al 6 de diciembre de 2023, cuando los investigadores de la Comisaría de Granollers tuvieron conocimiento de un robo en Les Franqueses del Vallès. Dos hombres forzaron el acceso de una casa de la urbanización Els Gorgs mientras otro les esperaba fuera en un vehículo preparado para huir.
Desde un primer momento los policías sospecharon que los ladrones formaban parte de un grupo criminal dedicado a cometer robos de estas características. Aunque estaba correctamente conectada, la alarma no se activó al entrar en la casa. Ese primer botín que se llevaron, formado por dinero en metálico, aparatos electrónicos, joyas y ropa, está valorado en más de 4.500 euros.
A raíz de las pruebas que obtuvieron tras estudiar minuciosamente el robo y analizar todos los datos de que disponían, se inició una investigación que culminó con la identificación y detención de cinco miembros del grupo.