La Policía Nacional ha detenido en pocas horas al autor de dos robos con violencia en establecimientos que cometió encontrándose de permiso penitenciario.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde y noche del domingo 21 de julio.
Sobre las 20:40 horas el detenido accedió a un salón de juegos de la ciudad simulando tratarse de un cliente más. Si bien, aprovechó el acceso para acercarse a una empleada por detrás y agarrarle fuertemente por el cuello, preguntándole por el dinero de la caja. La trabajadora consiguió zafarse y salir corriendo, huyendo también el autor de estos hechos.
Tres horas más tarde, el detenido acudió a un céntrico bar preguntando si podía usar el servicio. Una de las camareras de terraza, al acceder al interior del local, sorprendió a este hombre manipulando la caja registradora, por lo que decidió cerrar y sujetar la puerta del establecimiento desde afuera para evitar que huyera. El detenido, desde el interior, le amenazó con un cuchillo, por lo que la camarera decidió alejarse de la puerta y permitirle la salida, huyendo el autor del lugar.
Ambas víctimas llamaron a la Policía Nacional, personándose al momento las patrullas que lograron obtener los datos necesarios para averiguar la identidad del autor de los hechos, un hombre de 34 años con diversos antecedentes policiales, averiguándose asimismo que el mismo se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.
Se estableció un operativo policial para su localización y detención, siendo detectado a las 02:50 horas en una calle del Tubo de Huesca, precediéndose a su detención como autor de dos robos con violencia y un delito lesiones leves, por las lesiones ocasionadas a la víctima del salón de juegos.
Tras ser puesto a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
FOTO DE ARCHIVO