En una demostración de valentía y rápida actuación, el teniente Jesús Capilla junto con su plantilla, llevaron a cabo un arriesgado operativo de rescate que salvó decenas de vidas en el municipio de Requena y Utiel, ante las graves inundaciones que afectaron a la zona por la DANA.
En apenas unos minutos, el teniente y su plantilla tomaron decisiones clave que les permitieron poner a salvo a los residentes locales y evitar mayores tragedias. Tras evacuar a las personas en riesgo, el teniente y sus patrullas se movilizaron rápidamente hacia el cuartel de la localidad vecina de Utiel, que ya se encontraba completamente inundado, y donde sus compañeros esperaban desesperadamente apoyo.
En apenas minutos, el teniente Jesús Capilla tuvo que tomar infinidad de decisiones que salvaron la vida a decenas de personas en #Requena.
Tras ponerles a salvo, sus patrullas fueron las primeras en auxiliar a los compañeros de la vecina #Utiel, quienes ya tenían el cuartel… pic.twitter.com/xQwKcDsPnc— Guardia Civil (@guardiacivil) November 13, 2024
Gracias a la cooperación de trabajadores locales, incluyendo tractoristas y operarios de maquinaria pesada, el equipo de Capilla logró acceder al área a pesar de las difíciles condiciones, con el agua alcanzando la cintura en algunas calles. La ayuda de estos voluntarios resultó fundamental para abrir camino y permitir que los agentes pudieran rescatar a las personas atrapadas y llevarlas a un lugar siguiente.
Esta labor coordinada y decidida ha sido ampliamente reconocida en la región, y tanto las autoridades como los ciudadanos han agradecido públicamente el esfuerzo de la Guardia Civil y de los valientes trabajadores que pusieron su maquinaria y sus habilidades al servicio de todos. FOTO DE ARCHIVO X GUARDIA CIVIL.