La Policía Nacional y la GNR de Portugal mantienen un encuentro para incrementar la cooperación en materia de caballería

Compartir noticia

La Policía Nacional y la GNR de Portugal han mantenido un encuentro para incrementar la cooperación en materia de caballería en Sevilla.

El encuentro ha comprendido la visita a las instalaciones policiales, una conferencia y una exhibición con demostraciones de entrenamiento básico de orden público, doma, salto de obstáculos y prácticas conjuntas con medios aéreos. Esta iniciativa ha permitido a la policía portuguesa conocer los métodos de trabajo y entrenamiento de las Unidades de Caballería de la Policía Nacional.

Una delegación de la Unidad de Caballería de la Guardia Nacional Republicana de Portugal se desplazó a Sevilla con el objetivo de conocer las funciones y los métodos de trabajo y entrenamiento de las Unidades de Caballería de la Policía Nacional. En primer lugar visitaron el Consulado de Portugal, cuyo representante manifestó su gran interés de cooperación con este tipo de iniciativas que favorecen la colaboración entre ambos países.

Tras conocer las instalaciones policiales del Cortijo de Cuarto –lugar donde está ubicada la Unidad de Caballería de Sevilla- asistieron a una conferencia que permitió a la policía portuguesa profundizar en la historia, estructura, funciones y capacidades operativas de las Unidades de Caballería de la Policía Nacional. Asimismo, los agentes realizaron una exhibición que incluyó demostraciones de entrenamiento básico de orden público, doma, salto de obstáculos y prácticas conjuntas con el helicóptero. 

El encuentro también comprendió la visita a la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (RANCEE), con motivo del 50 aniversario de su creación. Su presidente, además, expresó su interés de contar con la participación de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional para el acto de inauguración del SICAB (Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española).

Esta iniciativa ha permitido intercambiar procedimientos de actuación en control de masas, formación y doma ecuestre. Asimismo, se han asentado las bases de unión entre las dos unidades, ayudando a integrar nuevas técnicas y a fortalecer los vínculos de cooperación para futuras colaboraciones.


Compartir noticia