Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al que le han intervenido diferentes sustancias estupefacientes y 6.320 euros, entre otros efectos.
Distribuía las sustancias mediante el modus operandi «telecoca»
La investigación comenzó en el mes de marzo, tras tener los agentes conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en una vivienda ubicada en la avenida de Barcelona de esta ciudad.
Durante la investigación se comprobó que el sospechoso empleaba para trasportar y entregar la droga a domicilio tanto su turismo como dos patinetes eléctricos, con los que lograba pasar desapercibido y circular por zonas de difícil acceso, a través del modus operandi conocido como «telecoca».
Del mismo modo aprovechaba su puesto de trabajo, en el que tenía bastante cercanía con el público, para distribuir sustancias estupefacientes y pasar totalmente desapercibido.
Su detención por otro delito precipitó la investigación policial
Recientemente, el investigado fue detenido al verse involucrado en un delito contra la seguridad vial, lo que precipitó la investigación policial ante la sospecha de que pudiera deshacerse de la droga, por lo que se solicitó de manera urgente un mandamiento de entrada y registro domiciliario.
Durante el registro los agentes intervinieron casi un kilo de cocaína y otro de marihuana, hachís, M.D.M.A, sustancia de corte, 6.320 euros en efectivo, dos patinetes eléctricos, una báscula de precisión, diverso material para la preparación de papelinas y dos placas de PVC de vigilante de seguridad.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.