Ayto. Cartagena
La Policía Local de Cartagena ha instruido diligencias contra un menor de 15 años en calidad de investigado por un presunto delito de daños en la vía pública. Este se confesó ser autor de incendiar un contenedor que originó daños en un vehículo estacionado, junto a la iglesia de Los Urrutias.
Los agentes dieron con el presunto autor de los hechos mientras realizaban labores de vigilancia y prevención en Los Urrutias. El menor, al ver el vehículo patrulla repentinamente salió corriendo, siendo seguido por los agentes que lo localizaron a unas calles del lugar.
Sorprendidos por la situación los agentes comenzaron a hablar con el joven, «que se encontraba excesivamente nervioso», según declaran fuentes policiales. Tras una serie de preguntas el joven confesó que días atrás había originado un incendio en un contendor de basura, haciendo uso de un spray insecticida y un encendedor de gas.
Ante tal circunstancia, y la situación del menor de edad, los agentes a través de la sala directora del 092 realizaron localizaron a las personas responsables del menor, así como corroborar la veracidad de los hechos narrados por él mismo. Una vez localizado, el padre del joven se personó en el lugar, donde el menor volvió a reconocer la autoría de los hechos anteriormente narrados.