Personal del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vera (Almería), han investigado a un vecino del levante almeriense como presunto autor de los delitos de lesiones graves por imprudencia y abandono del lugar del accidente, tras colisionar con un ciclomotor ocasionando lesiones graves a su conductor y ausentarse del lugar del siniestro sin prestar auxilio a la víctima.
El suceso ocurrió el pasado 9 de diciembre a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera AL-6113 que une las localidades de Turre y Mojácar.
Los Guardias Civiles trasladados al lugar de los hechos, inician la investigación y localizan los restos de un espejo retrovisor de un vehículo que podría indiciariamente estar relacionado con el siniestro. Analizados los vestigios encontrados, se consigue averiguar el tipo, marca y modelo del vehículo al que pertenecen. Con esta información y tras una búsqueda se consigue localizar días después, en una barriada próxima, un vehículo que podría corresponderse con el implicado en el siniestro.
Realizada la inspección técnico-ocular del vehículo y contrastada con los vestigios encontrados en el lugar de los hechos, los mismos dan resultado positivo, procediéndose a intervenir el vehículo e investigar a su conductor como presunto responsable de un delito de abandono del lugar del accidente y otro de lesiones por imprudencia grave.
El conductor podría enfrentarse a penas de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por período de uno a cuatro años.