La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Montefrío, un joven de veintiún años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un anciano de ochenta y nueve años de edad de esa localidad.
El detenido, conocedor de que la víctima vive solo, que es una persona mayor y vulnerable y que, por lo tanto no iba a ofrecer resistencia, durante la madrugada del pasado día 4 de marzo escaló hasta el balcón de la vivienda del anciano, forzó la puerta, se coló en el dormitorio armado con un cuchillo de cocina y lo amenazó de muerte para que le entregase el dinero que guardaba en la casa. El joven delincuente huyó con un botín de 700 euros; mientras que el anciano, afortunadamente, no sufrió lesión alguna.
La víctima denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Montefrío y en su denuncia identificó al presunto ladrón, al que conoce del pueblo.
Los investigadores de la Guardia Civil de Montefrío han conseguido localizar al joven, lo han detenido y lo han puesto a disposición del Juzgado de guardia de Loja.