La Guardia Civil, en el marco de la operación Younta, ha detenido a un joven de nacionalidad marroquí, de diecinueve años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en el que la víctima resultó herida por arma blanca.
El robo se produjo el pasado día 28 de abril en la calle Tierno Galván de Armilla. La víctima es un vecino de esta localidad que ha denunciado que estaba sentado en un banco y junto a él había dejado su patinete eléctrico, cuando fue asaltado por un joven que primero lo agredió y después de varios golpes, sacó una navaja de un bolso riñonera y le lanzó una cuchillada que le acertó en la espalda, aunque, afortunadamente, de forma leve. Todo para arrebatarle el patinete, valorado en 550 euros. La víctima tuvo que ser atendida de sus heridas en el centro de salud de Armilla.
Tras la denuncia, los investigadores de la Guardia Civil de Armilla han conseguido con sus pesquisas identificar al presunto atracador, al que después de varios días buscándolo, han localizado y detenido.