La Guardia Civil detiene a cuatro personas por la sustracción de un menor de 13 meses

Compartir noticia

Guardia Civil 

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en la planificación y ejecución de la sustracción de un menor de 13 meses el pasado jueves 13 de octubre en el parking del Monasterio de Piedra, ubicado en la localidad de Munébrega (Zaragoza).

Los hechos ocurrieron sobre las 18:40 horas cuando la madre del bebé se encontraba con el niño y un familiar en el parking del Monasterio de Piedra.  En ese momento, el padre y el abuelo del niño, se aproximaron a ella y tras un violento forcejeo, durante el cual se produjo una agresión a la mujer, se llevaron al menor dejando a la madre tirada en el suelo y huyendo en un vehículo.

La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo para la detención de los autores y la localización del menor. Al mismo tiempo la madre del bebé fue trasladada a un centro hospitalario donde fue atendida por el personal sanitario.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la posible ubicación de los autores en la localidad madrileña de Parla, en un domicilio ajeno a la familia paterna del bebé.

En este domicilio a las 14:00 horas del pasado viernes, los agentes detuvieron al padre, al abuelo y al amigo de confianza y recuperaron al menor.

El bebé en el momento de su localización se hallaba en buen estado y fue asistido por personal sanitario de inmediato.

Tras las primeras detenciones, esa misma tarde se procedió a la localización y detención de una cuarta persona, la abuela paterna del bebé.


Compartir noticia