La Guardia Civil auxilia a una persona inconsciente y con síntomas de asfixia

Compartir noticia

Guardia Civil 

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, el pasado día 5 auxilia a una persona que se encontraba inconsciente en el interior de un bungaló situado en un camping de Albox (Almería).

A través del Centro de Mando y Control de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, una patrulla que se encontraba realizando labores preventivas y de seguridad ciudadana, recibe el aviso para que se desplacen a un camping ubicado en el término municipal de Albox (Almería), ya que se sospecha de que en el interior de un bungaló se encuentra una persona que no responde a las llamadas y pudiera estar en peligro.

La patrulla de la Guardia civil en servicio desplazada al lugar con la mayor urgencia, a su llegada puede comprobar que la puerta del bungaló se encuentra atrancada, que en el interior se escucha a un perro ladrar y que nadie responde a las llamadas. De la misma manera inspeccionando el lugar, a través de una ventana, que se encuentra cerrada, pueden apreciar como en un sofá se haya una persona tumbada y que esta no atiende al requerimiento de los agentes.

De forma inmediata y temiendo por la salud de la víctima, el personal de la Guardia Civil actuante accede al interior del bungaló forzando la ventana, momento en el que aprecian como la victima localizada se encuentra inconsciente, sin responder a estimulo alguno y con la respiración irregular y débil, además también se percatan de la existencia de varias cajas de medicamentos, por lo que se solicita de manera urgente la asistencia de personal sanitario. La fuerza actuante, durante la breve espera de la llegada del personal sanitario, aseguran al varón y lo sitúan en la posición lateral de seguridad.

Como resultado de esta actuación, personal de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Albox (Almería) auxilian a una persona que se encontraba inconsciente en el interior de un bungaló ubicado en u camping perteneciente al término municipal de Albox (Almería). Tras el auxilio y requerimiento de los servicios médicos de urgencia, la víctima es atendida y trasladada al Centro Hospitalario Torrecardenas de Almería.

Cabe destacar que pasados unos días esta actuación, familiares de la víctima se ponen en contacto con los Guardias Civiles actuantes para agradecerles su proceder y hacerles saber que el personal médico que atendió al varón auxiliado les comunicó que gracias a su actuación el paciente salvó la vida.


Compartir noticia