La Guardia Civil ha adquirido nuevo material policial entre los que se encuentran 300 cascos antidisturbios y 300 mascaras anti gas por un importe de 477.000 euros para unidades que presten servicio en Melilla. También se han adquirido 120 nuevos equipos de videoconferencia para mantener comunicaciones entre las diferentes unidades de la Guarda Civil con cualquier equipo exterior.
El despliegue actual de 502 equipos ha permitido que a nivel de Compañías y Puestos Principales ya se dispongan de equipos de videoconferencias con capacidad de interconectar con cualquier administración.
Con la distribución de estos 120 equipos nuevos se podrá descender hasta nivel de Puesto de la Guardia Civil y dar inicio al proyecto con el ministerio de Justicia. De esta manera, las dependencias de la Guardia Civil podrán ser certificadas para que las actuaciones que se desarrollen en dichas dependencias tengan plena validez jurídica, y así de esta manera no sería necesario trasladar a los detenidos a dependencias judiciales pudiéndose realizar la comparecencia de manera telemática.
Asimismo, se han adquirido 48 equipos radáricos para los buques oceánicos y embarcaciones de altura y media de la Guardia Civil para potenciar su capacidad en la detección anticipada e interceptación de embarcaciones de interés y salvamento de personas.