La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias formará a agentes de la Policía Autonómica y policías locales para atender a la población inmigrante en el contexto de la labor policial, teniendo en cuenta aspectos como la diversidad cultural y religiosa y los valores de convivencia.
Entre los objetivos de esta acción formativa destaca el desarrollo de técnicas de aprendizaje de la función social del cuerpo policial, un acercamiento a la realidad social de la persona migrante y saber cómo actuar con menores no acompañados.
Esta formación también tratará temas de demografía y contexto poblacional, así como el desarrollo de los conocimientos sobre los movimientos migratorios de la sociedad europea y la diversidad intrínseca en la misma.
El curso, que imparte la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, se celebrará en Tenerife los días 4, 5 y 6 de junio, con un total de 20 horas lectivas, y estará destinado a 20 agentes de policía. Además, contará con la colaboración de la Policía Local de Fuenlabrada, que relatará su experiencia en la materia.