La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de una operación conjunta, han intervenido más de 500 kilos de hachís en dobles fondos practicados en tres camiones que llegaron al puerto de Algeciras procedentes de Marruecos.
Fruto de los trabajos de control e identificación que se realizan diariamente en el puerto de Algeciras, saltó la sospecha sobre tres camiones que llegaron al puerto, procedentes de Tánger.
Las intervenciones tuvieron lugar en la explanada de reconocimiento de vehículos del recinto aduanero, donde apoyados por el Servicio Cinológico, los agentes realizaron minuciosas inspecciones en los citados vehículos, hallando diferentes dobles fondos practicados en el depósito de combustible y en los remolques de los camiones de los que se extrajeron un total de 566,3 kilogramos de reina de hachís.
Los tres conductores, de nacionalidad marroquí fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, las sustancias estupefacientes y los vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. La operación ha sido llevada a cabo por los guardias civiles de la unidad de análisis e investigación fiscal (ODAIFI) y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ambos adscritos a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR).