Intervenido un kalashnikov en relación con un tiroteo en una cafetería de Marbella en mayo

Compartir noticia

La Policía Nacional ha esclarecido un incidente en el que se llevaron a producir varias detonaciones en una cafetería sita en San Pedro Alcántara. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de mayo cuando dos encapuchados abrieron fueron contra dos varones en la terraza del local -no hubo heridos en el tiroteo-.

La investigación ha permitido la identificación de los presuntos responsables: dos hombres de 20 y 30 años, ambos de nacionalidad francesa.

Fruto de la cooperación policial internacional, la Policía gala ha detenido a los sospechosos del tiroteo de San Pedro Alcántara, a quienes seguían la pista por otra tentativa de homicidio, en Marsella, resultando herida una persona y trasladada al hospital con pronóstico reservado.

Secuencia del tiroteo

El día del incidente con armas de fuego en la cafetería de Marbella, sobre las 14.15 horas, dos encapuchados se dirigen hacia las víctimas, poniendo el foco en una de ellas, a la que encañonan y realizan un primer disparo, que impacta en el cierre de seguridad del establecimiento.

Seguidamente, el principal objetivo de los asaltantes entra a la carrera dentro del bar para protegerse, produciéndose una segunda detonación que impacta en una cristalera.

Tras momentos de tensión, los encapuchados huyeron en vehículo del lugar. También abandonaron la zona las víctimas, de manera apresurada. No hubo que lamentar heridos.

Posteriormente, un vehículo, denunciado como sustraído en Benalmádena, apareció ardiendo en Benahavís. Según los investigadores, el coche habría sido utilizado por los sospechosos en la huida.

La investigación policial, que ha sido llevada a cabo en España por agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Marbella, en conjunto con sus homónimos de la UDEV de esas mismas dependencias policiales, ha permitido la identificación de los sospechosos.

Intervenido un kalashnikov

Tras la detención de sendos investigados en Francia, la Policía gala practicó un registro en una vivienda y un vehículo, interviniendo un kalashnikov; tres granadas; una escopeta; una pistola; numerosa munición; distintas cantidades de hachís y marihuana; documentación; entre otros efectos.

Imagen de archivo


Compartir noticia