Intervenidas más de 2 toneladas de cocaína ocultas en latas de atún en el Puerto de Algeciras

Compartir noticia

Guardia Civil 

La Guardia Civil, en el marco de la operación XELINSULAM-ALBACARES, ha procedido a la detención de 15 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína por el puerto de Algeciras.

En la operación se han intervenido 2 toneladas de cocaína que iban ocultas en latas de atún en un contenedor procedente de Ecuador y se han bloqueado bienes entre los que se encuentran cuentas bancarias, cuentas en neobancos y varios inmuebles, sumando todo ello un valor de 1.524.000 euros.

La operación se inició en febrero del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado criminal, asentado en Castro Urdiales (Cantabria), dedicada a la estafa masiva a entidades bancarias. Continuando con las investigaciones, se pudo constatar que esta organización había traído a un grupo de personas, de origen colombiano, con la intención de crear un núcleo de seguridad y de establecer la logística necesaria para introducir cocaína por el puerto de Algeciras.

Fruto de estas investigaciones, la Guardia Civil logró identificar a los ciudadanos colombianos, pudiendo comprobar que estas personas estaban relacionadas directamente con laboratorios clandestinos de cocaína en Colombia, así como con una red de sicarios y personas huidas de la justicia de Estados Unidos.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron relacionar a esta organización con una investigación en curso que se estaba desarrollando en Algeciras, donde se incautaron 2.458 kilogramos de cocaína ocultos en latas de atún de un contenedor procedente de Ecuador.


Compartir noticia