Intentó asesinar a su pareja, la agredió y dejó tendida sobre la calzada

Compartir noticia

Poder Judicial 

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a once años y tres meses de cárcel a un hombre por intentar asesinar a su pareja, con la que tenía dos hijos en común y mantenía una relación estable desde hacía unos veinte años.

El tribunal considera probado que el 29 de mayo de 2022, cuando regresaban en coche a su domicilio, después de haber estado acompañados de familiares y amigos en diversos establecimientos de la localidad de Carballo “bebiendo, al menos el condenado, diversas consumiciones alcohólicas que terminaron por afectar a sus capacidades volitivas y cognoscitivas”, comenzaron una discusión.

“Al llegar a las inmediaciones de su domicilio, el acusado paró el vehículo en la carretera y, actuando con total indiferencia hacia la integridad de la víctima, cualquiera que fuese el resultado, y como modo de expresar su pretensión de superioridad y dominio sobre la mujer, la golpeó fuertemente varias veces en la cara”. Si bien la Sala afirma que no consta quién abrió la puerta del copiloto del vehículo, relata que la mujer “terminó caída sobre la calzada, en posición de decúbito supino, sangrando y sin moverse”. 


Compartir noticia