Mossos d’Esquadra
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Hospitalet de Llobregat detuvieron, el miércoles 8 de marzo, a un hombre de 28 años como presunto autor de dos delitos de homicidio doloso, en grado de tentativa, y un delito contra la salud pública.
Asimismo, investigadores de División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte le detuvieron también como presunto autor del homicidio de su mujer el 3 de agosto de 2021, en Sabadell.
El 1 de enero de 2023 se produjo una doble agresión con arma blanca a dos hombres en Hospitalet de Llobregat. Una de las víctimas ingresó en un centro hospitalario de urgencia, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas. La otra víctima era un amigo del herido que se interpuso en la agresión para defenderle, cuando el presunto agresor intentó darle dos cuchilladas, aunque finalmente no lo logró.
Los informes médicos aportaron indicios a los investigadores para atribuirle dos homicidios en grado de tentativa, a consecuencia del tipo de heridas que presentaba la primera víctima. En el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron que el agresor era la persona que habitualmente suministraba cocaína a la víctima desde finales del año 2022, y que en las últimas transacciones el punto de encuentro estaba en L’Hospitalet de Llobregat.
Todos los indicios obtenidos permitieron a los investigadores localizar a un hombre en la vía pública que coincidía plenamente con la persona que estaban buscando. Cuando le identificaron, les mostró la fotocopia de un pasaporte, aunque al registro se le localizó varios documentos a nombre de otras personas, una navaja y un calcetín con cuatro envoltorios con cocaína.
Ante las evidencias y la sospecha de que no era la persona que decía ser, los agentes acompañaron al hombre a dependencias policiales donde los investigadores comprobaron que efectivamente se trataba de la persona que estaban investigando por las dos tentativas de homicidio, motivo por el que quedó detenido.
Una vez detenido y en colillas, se le realizó el procedimiento de identificación a través de la reseña dactiloscópica. Una vez obtenidas las huellas del detenido, se compararon con las que constan en la base de datos de personas detenidas de los Mossos d’Esquadra y los investigadores corroboraron que su identidad real correspondía a un hombre con una orden de investigación y detención en vigor, emitida por un juzgado de violencia sobre la mujer de Sabadell como presunto autor del delito de homicidio de su mujer, el 3 de agosto de 2021.
El detenido, presunto autor del feminicidio de su pareja en Sabadell
El día 3 de agosto de 2021 sobre las 14:00 horas los servicios de emergencias médicas avisaron a los Mossos d’esquadra del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de violencia, en un domicilio del barrio de Campoamor de la localidad vallesana.
A su llegada los servicios sanitarios certificaron la muerte de la mujer, y observaron que su cuerpo presentaba signos de violencia. De las primeras gestiones de investigación apuntaban a la presunta autoría de su pareja sentimental y se empezó a trabajar en esta línea, identificando plenamente al autor del homicidio, aunque se encontraba en paradero desconocido.
Asumida la causa por el juzgado de violencia contra la mujer de Sabadell, éste emitió una orden de detención que se hizo efectiva el pasado día 8 con su detención.
El arrestado pasó a disposición judicial el pasado 10 de marzo y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.