Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado sábado en Orio a un hombre, de 33 años de edad, tras amenazar con un arma blanca a varias personas en un bar de esta localidad y también por violencia de género contra su pareja. Las investigaciones le relacionan con tres atracos en estancos a principios de este año, dos en Arrasate y otro en Orio. Ayer ingresó en prisión tras ser puesto a disposición judicial.
Los hechos que motivaron la detención se registraron en la madrugada del pasado sábado, día 28 de septiembre, en el municipio de Orio. Patrullas de la Ertzaintza acudieron al aviso efectuado de que un hombre estaba amenazando con un arma blanca a varias personas en un establecimiento hostelero. El agresor se enfrentó a varios clientes y también golpeó a su pareja. Así mismo cometió diversos daños en el mobiliario de la terraza, fracturó los cristales de un ventanal y rompió botellines de vidrio, con los que también amenazó a las personas que se hallaba a su paso.
Las patrullas de la Ertzaintza localizaron a la persona en el puente de Orio, junto a la carretera N-634, procediendo a controlar la situación e identificar al presunto agresor, el cual fue detenido por un delito de amenazas con un objeto peligroso y también por un presunto delito de violencia de género.
Tras esta detención, la Ertzaintza ha podido cotejar las investigaciones que estaba realizando por tres robos con intimidación en tres estancos diferentes, dos en Arrasate y otro en Orio, cometidos supuestamente por la misma persona en los meses de enero y febrero de este mismo año. El autor ocultaba su rostro con una prenda de cuello o un pasamontañas, con gafas de sol, y exhibió en dos de los atracos un arma corta y un bate de béisbol, respectivamente.
Agentes de la investigación, con la pertinente autorización judicial, realizaron una entrada y registro en el domicilio de la persona detenida. Allí se hallaron varias prendas y complementos que se correspondían con la vestimenta empleada en uno de los robos, así como un arma corta simulada con la que pudo perpetrar uno de los atracos en Arrasate-Mondragón.
Una vez finalizadas todas las diligencias policiales, el detenido fue puesto ayer, lunes, a disposición judicial en Donostia-San Sebastián, donde se decretó el ingreso en prisión de la persona.