Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han incautado 561 kilos de cocaína ocultos en contenedores de chatarra procedentes de Panamá.
Los agentes han detenido a las cuatro personas encargadas de la recepción, extracción y distribución de la sustancia estupefaciente, en una nave del Polígono Industrial de Almassora (Castellón). La droga se ocultaba en el interior de seis cilindros metálicos de grandes dimensiones, entre miles de kilos de chatarra.
La operación ha permitido desarticular por completo la organización criminal investigada e intervenir 23.315 euros en efectivo, un vehículo de gran cilindrada, y herramientas empleadas en la extracción de la droga -tales como radiales y 75 discos de corte-, entre otros efectos.
La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la llegada de cuatro contenedores sospechosos, al puerto de Valencia, a bordo de un buque procedente de Panamá. Habiendo declarado como mercancía legal chatarra, los contenedores llegaron a nuestro país a principios del mes de noviembre, con dirección de entrega en una empresa de desguaces situada en el Polígono Industrial de Almassora (Castellón).