Los buzos de la Guardia Civil localizaron el cuerpo del hombre en el río, en Vilanova de A Barca, en la zona del embarcadero del río Miño, en Cortegada.
El 112 Galicia tuvo constancia de la desaparición esta mañana. Al hilo de las 8 y media, los agentes de la Guardia Civil solicitaban al 112 Galicia la salida de la Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) para colaborar en la búsqueda de un varón que faltaba desde este pasado domingo después de salir a pescar.
Según la información recibida a través de los agentes, el turismo del desaparecido había sido localizado en Vilanova de A Barca, cerca de un pequeño embarcadero. Fue un compañero del infortunado quien dio la voz de alarma, tras no presentarse a su puesto de trabajo.
Al operativo, puesto en marcha por la Guardia Civil, se sumaron los miembros del GES de Ribadavia con una embarcación, y de Protección Civil de Cortegada.
Finalmente, alrededor de las 13:45 horas de este mediodía, los miembros del GES de Ribadavia confirmaban al 112 Galicia que los buzos de la Guardia Civil habían localizado al hombre ahogado en el río.
Foto de archivo Pixabay.