Frustran un desembarco de hachís en una cala del Cap de Creus

Compartir noticia

Mossos d’Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra, conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptaron el día 23 de enero un desembarco de hachís recién producido en una cala de la zona del Cabo de Creus. Fruto de la coordinación y cooperación policial, se intervinieron 3’5 toneladas de hachís, así como dos furgonetas y dos vehículos, y 100 bidones con más de 2000 litros de combustible.

Sobre las 21.10 horas uno de los helicópteros del servicio de Vigilancia Aduanera, en el marco de sus funciones de lucha y represión contra el tráfico de drogas y el contrabando, detectaron una embarcación semirrígida que navegaba hacia Cala Culip, una pequeña playa situada al norte del Cabo de Creus, que en esta época del año es poco frecuentada tanto por turistas, como por oriundos de la zona.

La vigilancia aérea sobre la goma y su dirección de navegación permitió comprobar que en la zona de influencia de la Cala se encontraban estacionados distintos vehículos y furgonetas, así como la presencia de un grupo de personas que se encontraban en actitud de espera.

Ante la posibilidad de que se fuera a producir un desembarco de droga en este punto del litoral se coordinó una actuación operativa conjunta entre ambos cuerpos, por lo que se activaron numerosas patrullas a fin de realizar las averiguaciones correspondientes en ese lugar.

Los investigados huyeron al detectar el dispositivo policial, algunos en la embarcación y otros campo a través, dejando a su paso abandonados dos vehículos y distintos enseres personales.

Una vez en el sitio, los indicativos de ambos cuerpos localizaron abandonada una furgoneta de grandes dimensiones que se había accidentado mientras trataba de salir del camino que conduce a esta cala. En su interior contenía varios fardos de arpillera de diferentes dimensiones. También localizaron más fardos junto a las escaleras de la misma cala, ya pie de playa unos 100 bidones con combustible, para abastecer a la embarcación que transportaba la droga y así ésta pudiera volver a su punto de origen.

Los efectivos policiales mantuvieron el dispositivo hasta altas horas de la madrugada para asegurar y retirar la droga interceptada, los vehículos abandonados y localizar y detener a los presuntos autores de los hechos descritos.

Se continúan las pesquisas para identificar y detener a las personas implicadas de la partida de droga interceptado.

Los investigadores han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Figueres.


Compartir noticia