Agentes de la Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Alicante a dos jóvenes, hombre y mujer, por un presunto delito de falsedad documental y tráfico de drogas.
Los detenidos falsificaban recetas médicas de barbitúricos para poder obtenerlos en farmacias de la ciudad, siendo estos, un fármaco de la familia de medicamentos llamados benzodiacepinas, normalmente usados para tratar problemas de ansiedad grave, así como, el insomnio, entre otros trastornos médicos, que sólo pueden ser suministrados bajo receta médica.
La investigación se inició por una denuncia que puso en alerta a los agentes ya que un médico de familia de la provincia de Alicante, informó haber detectado una posible falsificación de recetas, tras tener conocimiento de que una receta médica con sus datos de colegiado, había llegado a una farmacia con la prescripción de un conocido medicamento utilizado para el tratamiento de la ansiedad, con una firma que no correspondía a la suya, así como el membrete y careciendo de sello.
El grupo encargado de los delitos contra el patrimonio de la Comisaria de Policía Nacional de Distrito Norte, inició una investigación realizando diferentes gestiones, entre ellas, el visionando de las imágenes de las farmacias a las que habían acudido a retirar los fármacos.
Tras diversas averiguaciones, los investigadores descubrieron además que los arrestados, presuntamente ofertaban sustancias estupefacientes a menores de edad a través de conocidas redes sociales, para vendérselas posteriormente facilitando incluso la forma de contactar con ellos a través de ellas.
Siguiendo con la investigación, los agentes solicitaron mediante mandamiento judicial un registro domiciliario donde se intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes como hachís y marihuana, así como una balanza de precisión, varios botes de un conocido medicamento para tratar síntomas graves de ansiedad y un sello con la estampación de los datos de un médico, donde figuraba el número de colegiado. También encontraron anotaciones de posibles clientes, todos ellos menores de edad.
Las pesquisas llevaron a los investigadores a averiguar que el varón de 21 años de edad de origen chileno, y la mujer de 20 años de nacionalidad española, les constaban antecedentes previos, siendo varias de ellas durante este año por delitos de la misma índole.
Una vez detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.