Una mujer resultó herida de consideración tras ser alcanzada por un camión que transportaba bombonas de butano.
El accidente tuvo lugar en el ayuntamiento orensano de Sano Xoán de Río y fue necesaria la intervención de un helicóptero medicalizado para evacuarla. Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar, la carga del vehículo no resultó afectada.
Fueron los profesionales sanitarios los que llamaron al 112 Galicia pocos minutos antes de las 13:00 horas para informar del suceso. Durante la comunicación con los gestores de emergencia, informaban del desplazamiento de una de sus ambulancias para atender a una mujer que había sido alcanzada por un camión.
Así, con el fin de prestar apoyo al equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, desde el 112 se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de San Xoán de Río, bien como al personal de la empresa suministradora.
Una vez en el lugar, los equipos de intervención informaron de la necesidad de la movilización del helicóptero debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la viandante. De este modo, el equipo médico desplazó hasta el punto a la aeronave medicalizada con base en Ourense, que, finalmente, evacuó la mujer al centro hospitalario de referencia.
Conviene indicar que los gestores del 112 Galicia también informaron de la situación a los miembros del GES de Castro Caldelas, por si fuera necesaria su colaboración durante el operativo.