Nuevo equipo de medición para retirar patinetes eléctricos ilegales en Valencia

Compartir noticia

La Policía Local de Valencia cuenta desde hoy con un novedoso equipo de medición para retirar patinetes, con el que se pretende eliminar de circulación a los denominados patinetes «ilegales» que circulen en la ciudad.

La normativa actual en Valencia establece límites específicos para la velocidad y la potencia de los patinetes eléctricos, con el objetivo de asegurar la seguridad tanto de los usuarios como de los peatones. Sin embargo, hasta ahora, la verificación de estas especificaciones ha sido un desafío debido a la falta de herramientas adecuadas. Con la introducción del nuevo equipo, las autoridades locales esperan mejorar la eficacia en la aplicación de las leyes.

Equipos de medición para retirar patinetes eléctricos

Este nuevo sistema ayudará a garantizar que todos los patinetes circulen dentro de los límites legales. El equipo de medición es capaz de evaluar diversos parámetros técnicos, como la velocidad máxima y la potencia del motor, en tiempo real y con gran precisión.

Los primeros resultados de la implementación de este nuevo equipo ya se han visto reflejados en la retirada de varios patinetes que excedían los límites legales.

Policía Local con patinete


Compartir noticia