La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de veintitrés y diecinueve años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo perpetrado en el Ayuntamiento de Colomera.
El robo se produjo el pasado mes de febrero. Los jóvenes ahora detenidos intentaron entrar al bajo del ayuntamiento de Colomera a través de una ventana. Como no lo consiguieron, forzaron la puerta de la cochera y entonces sí accedieron al bajo y se apoderaron de herramientas y material eléctrico.
Los agentes del Área de Investigación de La Guardia Civil de Atarfe hicieron la inspección ocular en el lugar del robo. Observaron que había cámaras de seguridad y visionaron las imágenes grabadas y descubrieron el coche en el que huyeron los presuntos ladrones. Las cámaras no llegaron a grabar la matrícula del vehículo, pero sí que el coche tenía un golpe en el lateral.
Los guardias civiles se quedaron con esta imagen e hicieron una búsqueda por marca y modelo en la provincia, recorrieron minuciosamente las localidades cercanas para ir comprobando uno por uno si había alguno que tuviese un golpe similar y lo descubrieron aparcado en una calle de Pinos Puente.
Los agentes se entrevistaron con la propietaria y averiguaron que el vehículo lo conducía habitualmente su pareja, uno de los jóvenes ahora detenidos.
Tras la primera detención, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe descubrieron que el segundo presunto autor del robo en el ayuntamiento era un conocido delincuente de Colomera.