Agentes de la Ertzaintza han detenido en la localidad guipuzcoana de Hernani a una mujer de 58 años por un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima ha recibido un navajazo en el abdomen y ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las seis de la mañana en Hernani. A esa hora una mujer alertaba al Servicio de Emergencia SOS DEIAK 112 de una agresión con arma blanca efectuada por una vecina que había entrado en su domicilio a través del balcón.
Al parecer, la mujer, al escuchar ruidos procedentes de la cocina, se ha despertado y ha visto cómo entraba su vecina con un cuchillo en la mano, haciendo ademán de clavárselo. Los gritos de la mujer han despertado a su hijo, el cual, al percatarse de que su madre estaba siendo atacada, se ha interpuesto entre ambas para evitar que resultase herida. Mientras la mujer estaba alertando de la situación al 112, la agresora ha asestado una cuchillada en el abdomen al hijo y ha proferido insultos y amenazas contra ambos.
Los recursos policiales personados en el lugar han separado a las partes y han procedido a la detención de la vecina por los delitos de allanamiento de morada, lesiones y homicidio en grado de tentativa. La arrestada ha sido trasladada a dependencias policiales para la realización de las diligencias pertinentes. Mientras tanto, el herido ha sido trasladado al hospital por una ambulancia medicalizada.